Social Icons

lunes, 28 de noviembre de 2016

Priscilla, reina de nuestro blog

Priscilla,Reina del Desierto, es el nombre del autobús y el musical que ha cautivado a miles de personas en la capital española. 

Nosotros los componentes de Pret a porter et chanter no nos hemos podido resistir a la alegría que transmite este musical con sus lentejuelas, luz y color.

Nos desplazamos hasta el Barrio de Salamanca, exactamente al renovado Nuevo teatro Alcalá, para ver este musical, en el que las drag queens son las protagonistas.

Cierto es que la adaptación madrileña es un calco de la que llegó a Broadway, por tanto decidieron interpretar las mismas canciones que el espectáculo neoyorquino (que no son las mismas que la película original). Las canciones de Kylie Minogue fueron sustituidas por otras de Madonna. Así que junto a Material Girl, HolidayLike a Virgin o Like a Prayer, suenan temas de Pet Shop Boys, Pat BenatarGloria GaynorCindy Lauper o Village People… Y así hasta 25 de los temas gays que ha dado el pop de las últimas tres décadas. Además algo digno de mencionar es que los temas son interpretados en su idioma original y solo son traducidos cuando la letra aporta algo a la historia.

Las tres divas que acompañan a los actores principales, son muy dignas de mencionar, puesto que con ellas las actuaciones no hubieran sido igual de espectaculares. 

La escenografía, es muy llamativa y los cambios de escenario son rápidos. El autobús, en el que las tres protagonistas recorren Australia, también es heredado de la producción londinense, e incluso hubo que hacer obra para meterlo en el teatro madrileño.

En el musical se trata de forma desenfadada y divertida temas como la visibilidad gay, los padres homosexuales, la llegada de otro tipo de familias diferentes a las llamadas “convencionales” o “tradicionales”, e incluso el acoso y las agresiones homófobas.

Por último, uno de los elementos más importantes del musical es el vestuario. Tim Chappel y Lizzy Gardiner fueron los encargados de diseñar todo el vestuario imposible para las drags, y han logrado transmitir esa locura y frescura al público.

El precio para poder acudir a este deslumbrante espectáculo va desde los 18,43 hastas los 55,46 euros, por lo tanto es muy accesible para todo tipo de bolsillos. 

Desde luego nuestro blog os recomendamos que asistáis, porque no deja indiferente a nadie. Permitete enloquecer al ritmo de los temas más grandes de las divas del pop y enbriagaros del mundo drag queen y las lentejuelas.


Y QUE VIVAN LAS TRAVESTIS, ¡HASTA LUEGO MARICARMEN!
xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates