Social Icons

lunes, 28 de noviembre de 2016

Arenal Sound, mejor que Coachella

Por fin hablamos de uno de mis planes preferidos para el verano, ¡LOS FESTIVALES DE MÚSICA! 
Y en este caso es el ¡ARENAL SOUND!



Para información de algunos, los festivales españoles, que por cierto son muchos a lo largo del año (Cabo de plata, BBK, Medusa, Dreambeach, Aquasella, entre otros), no tienen nada que envidiar a los de otros países. Además aquí la gente somos muy maja y en todos hay un buen rollo que en otros países no encuentras. Yo, me voy a centrar en uno de mis preferidos y al que más veces he ido, el Arenal Sound. 

Este festival es el más multitudinario de España, en su última edición, la del pasado mes de agosto, asistieron unas 300.000 personas, parecen muchas, pero siempre te encuentras con gente de tu barrio, sobre todo en las fantasticas duchas. Se localiza en Burriana, Castellón, un pueblito de la costa valenciana que durante una semana se convierte en un lugar lleno de jóvenes con ganas de mucha fiesta y buena música. 

Durante los seis días que dura el festival, unas vacaciones más, los asistentes al festival, llamados "sounders", disfrutan de la variedad de música que se ofrece, además de convivir entre nosotros en los dos camping y montar nuestra propia fiesta entre las tiendas de campaña.

Algunos de los grupos que la pasada edición asistieron fueron: Fangoria, que lleno el recinto, con casi 35.000 personas cantando sus canciones más míticas; La Raíz y La Pegatina, grandes grupos muy recurrentes en el panorama festivalero español, que llenan todo el espacio con un motón de gente que sigue a raja tabla su buen rollo; Jonh Newman, un artistazo de ámbito internacional; Djs como Steve Aoki, Galantis o Borgore, quienes consiguen mover el esqueleto de cualquier asistente con su ritmo electrónico, porque la música electrónica esta de moda y es lo mejor para moverse a lo loco; e incluso se animan grupos de rap tan importantes como Los chikos del maíz. Estos son unos pocos ejemplos, porque por el Arenal pasan mas de 30 grupos y artistas.

Aunque, evidentemente, una de las mejores cosas de estos festivales es disfrutar de muchos grupos de música en unos pocos días, y encima, a un precio más que razonable, es disfrutar del gran ambiente que aquí se forma. Los tres años que he podido ir a este festival he vuelto con mil anécdotas y con un montón de personas nuevas en mi agenda del móvil. En estos sitios se conoce a mucha gente diferente y de todas partes de España, y gracias al buen rollo que se forma, porque parece que en estos sitios la gente se vuelve más sociable que nunca, se forman grandes grupos con la que disfrutar de la experiencia.

Por ello, recomiendo a todo el mundo, incluido a los más pijillos a los que les eche para atrás el tema camping y baños comunitarios, que por lo menos una vez en su vida asistan a un festival, sea cual sea, eso si, que sea cerca de la playa para combatir el calor del verano.

QUE VIVA lMÚSICA EN COMPAÑIA ¡HASTA LUEGO MARICARMEN!


xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates